Re: [OM] OM-4 Ti with problem!!

Subject: Re: [OM] OM-4 Ti with problem!!
From: Richard Schaetzl <Richard.Schaetzl@xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx>
Date: Sun, 02 May 1999 22:55:14 +0200
David Irisarri Vila schrieb:

> A mi, algunas veces
> me pasa con la mía; especialmente si corro despacio
                                             ^^^^^^^^

I missed this in your english translation: moving slowly the lever

> la película hasta
> la mitad y después vuelvo a intentarlo. No creo que sea un fallo de
> la máquina, yo probaría a pasar la película con un golpe seco y hasta
> el final.

Didn´t John Hermanson once write that that there is a clutch between
lever an film transport and that he had an camera for repair were
someone has repaired an slippery clutch with glue resulting in an
disabled film rewind?

David, I think, the clutch of the camera lever should work regardless of
the speed of your film advance. Next time you send the camera in for
CLA, I would suggest to test and adjust the film advance lever clutch
too.

> "Pedro y Monica." wrote:

> > Tengo un problema con mi OM4-Ti: la palanca de avance de la película y
> > carga del obturador a veces no lleva todo el fotograma hasta su sitio
> > resultándome fotogramas montados unos sobre otros.
> >
> > ¿Cuál es la solución? ¿cuál es el problema?

Entre la palanca de avance y el mechanismo del transporte de pelicula
est un acoplanmento (embrague en coches, no se las terminos tecnicos
;-), quizas no hay sufficente tension entre los dos superficies? Creo
que est una cosa por el servicio Olympus.

Richard